Términos y condiciones - Alertándote

Descripción general:
Le damos la bienvenida a ALERTANDOTE. Somos un servicio de suscripción ofrecido por Alertandote S.A.P.I de C.V. el cual brinda servicios de alerta que buscan salvar vidas, evitar accidentes y mitigar los efectos provocados por sismos y desastres naturales.

1.- ACEPTACION DE LAS CONDICIONES DE USO.- Para acceder y disfrutar los Servicios, debe aceptar y en todo momento seguir las disposiciones que se establecen en estos Términos. Al usar los Servicios (incluyendo el acceso al Contenido), usted acepta cumplir con las Condiciones de Uso, por lo que le pedimos dedique un tiempo a revisarlas cuidadosamente, y si no está de acuerdo con las mismas, no debería utilizar el Servicio.

2.- DEFINICIONES.-
EQUIPOS.-Significan los accesorios, dispositivos, como EQUIPOS a través de los cuales se prestan los SERVICIOS, en caso de ser provistos por ALERTANDOTE.
TRANSMISIÓN ALERTA SISMICA.- ALERTANDOTE
SERVICIOS.- Se refiere de manera enunciativa más no limitativa al servicio de “transmisión de la señal del Sistema de Alerta sea Sísmica o del algún otro desastre natural”.
CIRES.- Centro de Instrumentación y registro Sísmico, A.C.
Alertandote.- Alertandote S.A.P.I DE C.V.
SITIO.- domicilio del CLIENTE.
SISTEMA DE PAGOS.- Es la forma de pago o de tiempo en tiempo elegida por el CLIENTE, por medio del cual al CLIENTE, se obliga a pagar a Alertandote los SERVICIOS.
EL CLIENTE.- El contratante de los SERVICIOS, quien será responsable de cumplir con todas y cada una de las obligaciones contenidas en el presente contrato, independientemente de la persona que haga uso de los servicios.

3.- OBJETO.- El presente Contrato tiene por objeto establecer los “términos y condiciones” conforme los cuales:

I.- EL CLIENTE contrata con Alertandote SAPI DE CV los Servicios de ALERTANDOTE, así como cualquier otro SERVICIO ADICIONAL contratado, de acuerdo a las modalidades, características y condiciones fijadas.

II.-Asimismo, Alertandote proporcionará el equipo y sus componentes bajo los Términos y Condiciones, establecidos para proporcionar los SERVICIOS DE ALERTANDOTE aquí señalados, mismos que desde este momento forman parte integral de este Contrato.
El Equipo, accesorios, dispositivos, y demás elementos que compongan las instalaciones necesarias para la prestación de los SERVICIOS, son de la exclusiva propiedad de Alertandote, según corresponda.

4.- ACONDICIONAMIENTO.- EL CLIENTE deberá contar con el espacio requerido y las condiciones específicas por Alertandote, para la instalación del dispositivo mediante el que se prestarán los SERVICIOS en cada uno de los SITIOS.
EL CLIENTE está de acuerdo en abstenerse de conectar equipos que no estén previamente homologados conforme a lo señalado más a delante en este instrumento.

5.- VIGENCIA.- EL presente contrato será por un año o por el plazo acordado entre ambas partes señalado en el formato de contratación contando a partir de la fecha de contratación. Vencido este plazo y si el Cliente no manifiesta por escrito a Alertandote su intención de darlo por terminado el presente contrato, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que el mismo que haya vencido, se renovará automáticamente por el mismo tiempo.
Si el CLIENTE, no cumple con el plazo contratado se obliga a pagar a Alertandote, por concepto de pena convencional por el incumplimiento, el equivalente al importe total o restante previamente pactado en este Contrato.

6.- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.- LAS PARTES acuerdan sujetarse a los términos y condiciones, en el cual se estipularán las normas técnicas, especificaciones, modalidades, políticas y procedimientos bajo los cuales se prestarán los SERVICIOS.

7.- CAMBIO DE DOMICILIO.- EL CLIENTE podrá solicitar por escrito el cambio de domicilio de los SERVICIOS, siempre y cuando existan las facilidades técnicas, necesarias y suficientes para efectuar los cambios de domicilio por el Cliente, mediante el aviso correspondiente a Alertandote.

8.- PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO._ Alertandote es propietario del dispositivo que se requiere para proporcionar los servicios objeto de éste contrato, por lo tanto es responsable de su operación EL CLIENTE, quien se constituye responsable del buen uso y conservación del dispositivo, por lo que se obliga a garantizar la seguridad de los Equipo.
En caso de daño, robo, destrucción o extravío del dispositivo asociada a los SERVICIOS, EL CLIENTE se obliga a pagar a Alertandote según corresponda, las cantidades que resulten de la cuantificación de los daños y perjuicios ocasionados por tales circunstancias.
EL CLIENTE se obliga a: (i) no instalar o conectar al dispositivo ningún equipo, accesorio, en caso de contravenir lo estipulado en el presente párrafo, EL CLIENTE será responsable del pago de los daños y perjuicios que se causen a Alertandote sin perjuicio de la suspensión de los SERVICIOS o la rescisión del presente Contrato.
Durante la vigencia del presente Contrato, EL CLIENTE se constituye como depositario de los equipos, accesorios y/o dispositivos propiedad de Alertandote, que se encuentre instalada en los SITIOS; obligándose a conservarlos en buen estado y devolverlos a Alertandote cuando éstas así lo requieran.
EL CLIENTE se obliga a devolver los Equipos y componentes de Alertandote al finalizar la vigencia establecida en el presente Contrato, en las condiciones normales de uso y desgaste que hubieran sufrido los EQUIPOS, así como en las mismas condiciones de operación y funcionamiento en que le fue entregado.

9.- ACCESO A LOS SITIOS.- EL CLIENTE permitirá al personal de Alertandote y/o sus subcontratistas, el acceso a los SITIOS, para el caso de requerirse supervisión y en su caso, mantenimiento de los medios de dispositivos, amparados al tenor del presente Contrato.

10.- RESPONSABLE DEL SERVICIO.- EL CLIENTE se obliga a designar a un responsable del Servicio y del Equipo.

11.- SERVICIOS ADICIONALES.- EL CLIENTE podrá solicitar a Alertandote, servicios adicionales a los estipulados en el presente Contrato mediante la solicitud de servicios. Así mismo EL CLIENTE podrá solicitar a Alertandote servicios nuevos, siempre y cuando Alertandote, se encuentren comercializando al público en general los servicios solicitados, en el entendido de que EL CLIENTE contratará dichos servicios bajo los términos y condiciones establecidos previamente por Alertandote .
Los servicios adicionales y servicios nuevos se sujetarán a las tarifas que se encuentren vigentes al momento de su contratación y/o a los precios que Alertandote determine de común acuerdo con EL CLIENTE, mediante la suscripción del servicio mediante el portal de servicios o la respectiva propuesta técnica y/o económica que Alertandote le presenten a EL CLIENTE.

12.- SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.- En caso de que EL CLIENTE sin causa justificada, deje de cubrir el pago, Alertandote podrán suspender a EL CLIENTE los SERVICIOS. Ante el supuesto de que el cliente no cubre el adeudo, EL CLIENTE deberá pagar el importe adeudado, los intereses moratorios y las penas convencionales respectivas, en el entendido de que una vez liquidado(s) el (los) adeudo(s) pendiente(s), más sus respectivos intereses, Alertandote restablecerán los SERVICIOS dentro de las 3 (tres) días hábiles, siempre y cuando EL CLIENTE acredite a Alertandote que se han efectuado los pagos mencionados.
En caso de que EL CLIENTE no pague las contraprestaciones a su cargo dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la suspensión, Alertandote podrán rescindir el presente Contrato, en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, quedando EL CLIENTE obligado a pagar las cantidades adeudadas a Alertandote.

13.- PAGOS.- EL CLIENTE se obliga a pagar Alertandote por los SERVICIOS, las cantidades que correspondan de conformidad con los SERVICIOS contratados.

14.- FACTURACION.- Al iniciar su SUSCRIPCION de ALERTANDOTE, expresamente acuerda que nosotros o nuestros agentes de pago están autorizados a realizar el cargo de la SUSCRIPCION a la tarifa que este vigente, así como cualquier otro cargo en que pueda incurrir respecto al uso del Servicio, incluyendo los impuestos aplicables, a la Forma de Pago que usted proporcionó durante el registro. El cargo se facturará al inicio del periodo de pago de la SUSCRIPCION, a menos y hasta que usted cancele la SUSCRIPCION. LOS PAGOS NO SON REEMBOLSABLES Y NO HABRÁ REEMBOLSOS O CRÉDITOS POR PERIODOS UTILIZADOS PARCIALMENTE. Para ciertas Formas de Pago, el emisor correspondiente podría cobrarle una comisión por operación foránea o cargos relacionados. Verifique con el banco y las emisoras de tarjetas de crédito para ver los detalles.Si desea utilizar una Forma de Pago diferente, o si existe un cambio en la misma, por ejemplo, la validez o la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito, al final del periodo de renovación existente, se le pedirá que cree una nueva SUSCRIPCION para comenzar a utilizar la nueva Forma de Pago.

15.- CESIÓN DE DERECHOS.- EL CLIENTE podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de este contrato a cualquier persona en el mismo domicilio, notificando a Alertandote por escrito y entregando previamente a Alertandote los documentos necesarios para generar la cesión del contrato.
EL CESIONARIO será responsable ante Alertandote de todos los adeudos anteriores y futuros por el SERVICIO.

16.- CAUSAS DE SUSPENCIÓN.- Son causales de Suspensión del Servicio:
a) Que EL CLIENTE no cubra las contraprestaciones en la FECHA DE PAGO.
b)Por instalar equipos o accesorios que no se encuentren debidamente homologados a los equipos o por modificaciones, cambios, alteraciones que cambien o dañen los componentes del Software o Hardware, necesarios para la prestación del servicio, objeto de este contrato, adquiriendo EL CLIENTE las responsabilidad por los daños y perjuicios que se lleguen a ocasionar.

17.- CAUSAS DE RECISIÓN.- Alertandote podrá rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa y sin necesidad de aviso, por las causas siguientes:
a) Por la falta de pag.
b) Por remover o cambiar unilateralmente el domicilio de EL CLIENTE el SERVICIO, independiente de la responsabilidad de los daños y perjuicios que resulten.
c) Por resolución judicial o administrativa de la autoridad competente que así lo determine.

18.- NOTIFICACIONES Y DOMICILIOS.- Las partes señalan como domicilios convencionales los establecidos en el FORMATO DE CONTRATACIÓN. Cualquier cambio de domicilio deberá ser notificado a la otra parte dentro de los 10 días siguientes a la fecha que se efectúo. En caso de incumplimiento de esta obligación, Alertandote podrá dar por terminado el presente contrato, sin prejuicio de que cualquier notificación causará efectos, en el domicilio anterior.

19.- FIABILIDAD DEL SERVICIO.- Obtener y transmitir información de alertas de desastres naturales precisa y confiable implica un esfuerzo considerable que requiere tecnología que combina sistemas de detección locales y regionales, sistemas de transmisión de datos, redes telefónicas y electrónicas, entre otros. La transmisión de la alerta de ALERTANDOTE depende de Organizaciones, Instituciones y/o Entidades que se encargan de monitorear y dar aviso de posibles desastres naturales. No obstante, como cualquier desarrollo tecnológico, el sistema es falible y pueden ocurrir:
a) Fallas de origen en las centrales de detección;
b) Fallas en el sistema de transmisión al servidor central;
c) Fallas en la transmisión del servidor central al CLIENTE;
d) Fallas en las redes electrónicas y/o Internet, incluyendo sin limitar aquellas derivadas de falta de abastecimiento energético o de proveedores de telecomunicaciones;
e) Fallas debido a fenómenos climáticos o geológicos;
f) Entre otras (las "Fallas"). Lo anterior, puede provocar que los sistemas de detección se activen en falso o no se activen, que los sistemas de transmisión no transmitan o transmitan erróneamente la información correspondiente y/o que los dispositivos de los CLIENTEs no reciban o no reciban correctamente la información correspondiente. Al respecto, el CLIENTE reconoce que la alerta está diseñada para proporcionar una alerta situacional respecto de la posibilidad de un sismo o desastre natural, pero NO debe ser utilizada como el único medio o fuente de información antes de tomar una decisión. En todo caso, Usted debe conocer y cumplir los protocolos de protección civil establecidos en el lugar donde se encuentre.

20.- SERVICIO DE ALERTA SISMICA.- El servicio de retransmisión de la Alerta Sísmica es una iniciativa privada sin relación con ninguna instancia de Gobierno ni con las Asociaciones Civiles encargadas del Sistema de Alerta Sísmica (SAS).

Derivado de que el Sistema de Alerta Sísmica lo genera el CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. ), siendo este último el único responsable del funcionamiento de dicha alerta, y de que además el SERVICIO de ALERTANDOTE únicamente lo reproduce, se hace del conocimiento de todo usuario que como todo desarrollo tecnológico, es falible y cabe la posibilidad de que ocurran fallas técnicas de origen que ocasionen alertas falsas o que la alerta no se active; sin embargo con el propósito de contribuir a desarrollar una cultura de prevención ante sismos y para mitigar los efectos que pudieran causar los sismos fuertes que ocurran en la costa mexicana del Estado de Guerrero y otras regiones que el CIRES eventualmente cubra a futuro, sobre la población y los sistemas vitales de la Ciudad de México, se pone a disposición de los usuarios este servicio; por tal motivo, el CLIENTE reconoce expresamente que asume la responsabilidad por el uso del SERVICIO, liberando expresamente a Alertandote de cualesquiera los daños y perjuicios que pudieran causarse en caso de falsos positivos o fallas por no activación.

El servicio de retransmisión de la Alerta Sísmica no es un sustituto de planes de protección civil.

Ni la empresa Alertandote, SAPI de CV, ni el servicio de retransmisión de la Alerta Sísmica fungen como asesores ni se deben interpretarse como servicios de asesoría en materia de protección civil.

Quienes desarrollan y distribuyen esta solución no fungen como asesores ni otorgan asesoría en materia de protección civil.

El CLIENTE deberá contar con una conexión persistente a Internet.

ALERTANDOTE podrá enviar de manera periódica, notificaciones remotas con mensajes que activen sonidos de prueba a efecto de realizar simulacros y pruebas del sistema para verificar el estado del sistema y la recepción de notificaciones remotas.

El envío de notificaciones remotas se realiza bajo el concepto del mejor intento, es decir, que el mensaje deberá llegar al DISPOSITIVO sin demoras siempre que no haya un evento de saturación de tráfico de la red o en algún punto del sistema de entrega, dentro de la conexión a Internet del CLIENTE.

21.- MODIFICACIONES.- Alertandote puede modificar las Condiciones de Uso (incluyendo la Política de Privacidad) en cualquier momento, a su discreción, las cuales surtirán efectos en el momento en que se publiquen las Condiciones de Uso modificadas en nuestro Sitio. La versión más actual de las Condiciones de Uso prevalecerá sobre todas las versiones previas. También se le podría solicitar que confirme y acepte una vez más este Contrato después de la incorporación de cualquier cambio sustancial.

22.- JURISDICCIÓN.- Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente contrato, las partes se someten a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, D.F., renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

23.- PROPIEDAD Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.- El Servicio, incluyendo todo el Contenido, software, hardware, interfaces de usuario, textos, gráficos, logotipos, diseños, fotografías, iconos de botones, imágenes, videoclips y audios, compilaciones de datos, etc. son bienes de Alertandote o de sus licenciantes o proveedores y están protegidos por leyes y tratados, de derechos de autor, marcas, secretos industriales o de propiedad intelectual de otro tipo. Toda la PI de Alertandote que sea una marca, logotipo o marca de servicio también es una marca registrada o no registrada de Alertandote o de otros. Se prohíbe estrictamente el uso de la PI de Alertandote, excepto de conformidad con estas Condiciones de Uso, sin el permiso por escrito del propietario de dicha PI de Alertandote. También se le informa que Alertandote ejercerá con firmeza sus derechos de propiedad intelectual en la medida más amplia permitida por la ley.

24.- AVISO DE PRIVACIDAD.- Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento que Alertandote S.A.P.I DE C.V., con domicilio en la calle de Puebla 247, piso 5, colonia Roma, Mexico DF, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.
Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades; proveer los servicios y productos que ha solicitado, notificarles sobre nuevos servicios o productos que tenga relación con los ya contratados o adquiridos, comunicarle sobre cambios en los mismos, elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, analizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos, evaluar la calidad del servicio que brindamos, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contratado con Usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales; Nombre completo, edad, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, dirección, RFC y/o CURP, etc.

Para ello, es necesario que envíe las solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 a Departamento de seguridad de la Información, responsable de nuestro Departamento de Protección de Datos Personales ubicado en: http://alertandote.com/avisodeprivacidad.html

25.-COMUNICACIONES ELECTRONICAS.-. Al utilizar el SERVICIO, usted aprueba recibir comunicaciones electrónicas de Alertandote, las cuales pueden incluir notificaciones acerca de su cuenta, correos electrónicos de confirmación e información de operaciones de otro tipo, así como información concerniente o relativa a nuestro SERVICIO, y puede incluir boletines y comunicaciones promocionales de nosotros. Usted acuerda que las notificaciones, acuerdos, divulgaciones u otras comunicaciones que le enviemos electrónicamente cumplirán con las disposiciones legales sobre comunicaciones, incluso que sean por escrito; asimismo, acuerda en actualizar su información personal inmediatamente de que haya un cambio en la dirección de su correo electrónico.

26.- EXENCIÓN DE GARANTÍAS, LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN.- USTED ACUERDA QUE EL USO DE LOS SERVICIOS ES A SU PROPIO RIESGO. LOS SERVICIOS, INCLUYENDO EL SITIO, EL HARDWARE, EL SOFTWARE, EL MATERIAL DEL USUARIO Y CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE CONTENGA O SE PROPORCIONE, SE PROPORCIONAN “EN LA CONDICION QUE SE ENCUENTRA” Y, EN LA MEDIDA MÁS AMPLIA PERMITIDA POR LA LEY, SE PROPORCIONAN SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESAS O
IMPLÍCITAS. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, Alertandote NO EMITE NINGUNA GARANTÍA DE IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD, INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD, SEGURIDAD, COMPATIBILIDAD O INEXISTENCIA DE VIOLACIONES; O QUE LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS O QUE NO TENDRÁN VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS, O QUE SERÁN PRECISOS, SIN ERRORES O CONFIABLES.
EN NINGÚN CASO, Alertandote, SU COMPAÑIA TENEDORA, O SUS AFILIADAS O SUBSIDIARIAS, SUCESORES Y CESIONARIOS, Y CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS INVERSIONISTAS, CONSEJEROS, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES Y PROVEEDORES (INCLUYENDO DISTRIBUIDORES Y LICENCIANTES) (DE MANERA CONJUNTA, LAS “PARTES DE Alertandote"), SERÁN RESPONSABLES DE DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, RESULTANTES O DE OTRA NATURALEZA, INCLUYENDO PÉRDIDA DE GANANCIAS, QUE RESULTEN O EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONEN CON EL USO DE LOS SERVICIOS DE Alertandote (INCLUYENDO INFORMACIÓN, PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE ANUNCIEN, OBTENGAN O PROPORCIONEN), YA SEA QUE SE SUSTENTEN EN RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, OBJETIVA U OTRAS BASES, INCLUSO SI LAS PARTES DE Alertandote HAN SIDO INFORMADAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL ANTE USTED POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, PÉRDIDAS Y DERECHOS DE ACCIÓN, YA SEA POR CONTRATO, DE MANERA EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) O DE OTRA NATURALEZA, EXCEDERÁ DEL MONTO QUE USTED NOS HAYA PAGADO, POR ACCEDER O PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS DEL USO DEL SERVICIO O POR EL MONTO DE $50 DOLARES (LO QUE SEA MENOR). ALGUNOS ESTADOS U OTRAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, EN CUYO CASO LAS EXCLUSIONES ANTERIORES PODRÍAN NO SER APLICABLES PARA USTED. USTED SE OBLIGA A DEFENDER, INDEMNIZAR Y SACAR EN PAZ Y A SALVO A LAS PARTES DE Alertandote DE Y CONTRA TODAS LAS RESPONSABILIDADES, RECLAMACIONES, DAÑOS Y PERJUICIOS, GASTOS (INCLUYENDO HONORARIOS Y COSTOS RAZONABLES DE ABOGADOS), Y CUALQUIER OTRA PÉRDIDA QUE RESULTE O QUE EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONE CON SU INCUMPLIMIENTO O RECLAMO DE INCUMPLIMIENTO DE ESTOS TÉRMINOS O EL USO DE LOS SERVICIOS. Alertandote SE RESERVA EL DERECHO, A SU COSTO, A EMPLEAR A UN ABOGADO POR SEPARADO Y ASUMIR LA DEFENSA Y CONTROL EXCLUSIVO DE CUALQUIER ASUNTO SUJETO A INDEMNIZACIÓN POR USTED.